Receta de pollo asado con salsa barbacoa en freidora de aire. Es muy fácil y está para chuparse los dedos

0

Pollo asado con salsa barbacoa

Si te animas a hacer una buena salsa barbacoa casera, te explicamos cómo hacerla en este post. Con ella podrás aderezar infinidad de elaboraciones culinarias, entre ellas este pollo asado en freidora de aire que puedes preparar en una hora, puesto que se trata de un buen ejemplar de casi dos kilos. Si tenéis un pollo de menor tamaño que este, podéis reducir ligeramente el tiempo de horneado.

Y por supuesto, si queréis hacer en el horno esta receta de pollo asado con salsa barbacoa, también es buena opción, aunque tardará un poco más en hacerse (lo dicho, según el tamaño del ave). En cualquier caso, es una receta muy fácil de hacer y el resultado no deja lugar a dudas, está para chuparse los dedos. En vuestras manos dejamos la elección de la guarnición, ¿qué proponéis?

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 1 pollo limpio de 1’9 kg aprox.
  • 1 limón
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra molida
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.
Para la salsa
  • 200 gramos de salsa barbacoa
  • 50 gramos de salsa de soja
  • 1 lima (su zumo).

Elaboración

Si haces con tiempo este pollo asado mejor, ponlo a marinar con la salsa y resérvalo en la nevera toda la noche o un par de horas antes. Para ello, una vez que el pollo esté limpio y seco (recuerda que el pollo no se debe lavar, se puede limpiar y secar bien con papel de cocina), despega la piel para poner la marinada entre ella y la carne.

Pollo asado con salsa barbacoa

La salsa para marinar es muy sencilla, mezcla en un bol la salsa barbacoa con la salsa de soja y el zumo de la lima. Prueba y rectifica al gusto, quizá es preferible añadir primero sólo media lima e ir añadiendo para que el punto cítrico sea el acertado para los comensales, en cualquier caso, su toque es estupendo.

Lava y seca el limón, córtalo por la mitad longitudinalmente y apriétalo ligeramente. Introdúcelo en el interior del ave y salpiméntala al gusto. A continuación unta todo el pollo, especialmente la parte de las pechugas y los muslos, con la marinada de barbacoa, soja y lima, reservando un poco de salsa para después del cocinado. Tapa bien el pollo con film o papel de aluminio y déjalo en el frigorífico para que repose.

Antes de cocinar el ave, salpiméntala generosamente por fuera por todos los lados para que quede más sabrosa y brídala para que mantenga la forma durante el cocinado. Calienta la freidora de aire (si la tuya lo requiere) a 170º C e introduce el ave después de bridarla y programa 40 minutos. A mitad de cocción dale la vuelta. La piel soltará grasa (por eso no es necesario añadir aceite de oliva virgen extra a no ser que quieras que aporte su sabor expresamente), puedes ir regando el ave con ella para enriquecerlo.

Pollo asado con salsa barbacoa

Finalizados estos 40 minutos, pincela el pollo con la salsa barbacoa reservada y dale otros 20 minutos de cocción a 170º C, en este caso sólo por la parte superior para que la piel quede bien glaseada y caramelizada con la salsa. Nuestra freidora de aire Ninja Foodi Max incorpora una sonda para comprobar la temperatura interior de la carne, si no la tienes, puedes utilizar un termómetro como este. Aquí te explicamos cómo tomar la temperatura del ave.

Acabado y presentación

La presentación de este pollo con salsa barbacoa no tiene secretos, simplemente trínchalo y reparte en los platos, puedes acompañar con unas patatas, una ensalada, unas verduras a la parrilla… el resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Pollo asado con salsa barbacoaPollo asado con salsa barbacoaPollo asado con salsa barbacoaPollo asado con salsa barbacoaPollo asado con salsa barbacoaPollo asado con salsa barbacoaPollo asado con salsa barbacoaPollo asado con salsa barbacoaPollo asado con salsa barbacoaPollo asado con salsa barbacoa

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

«En calidad de Afiliado de Amazon, por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, Gastronomía y Cía puede recibir beneficios»

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *