Hoy os vamos a proponer que empecéis a preparar la comida de mañana, pero no porque la receta que de estos muslos de pollo en freidora de aire sean complicados de hacer, sino porque hay que poner en práctica la técnica del marinado con yogur, que es infinitamente mejor si pasa por un reposo en frío de varias horas. Hacedlo porque este pollo marinado con yogur y las mejores especias os va a conquistar.

Seguramente recordaréis que hace unos días os hablábamos de marinar la carne con yogur para conseguir una carne más tierna y jugosa, si os lo perdisteis, os recomendamos leerlo pulsando aquí. En cuanto a las mejores especias, podéis utilizar vuestras favoritas, nosotros hemos preparado una vez más nuestra mezcla de ras el hanout, de la que también podéis conocer todos los detalles en este post.

Si tenéis cualquier otra duda o consulta sobre esta receta de pollo en airfryer que se puede hacer también con cuartos de pollo, hacédnoslo saber. Y por supuesto, si queréis recomendarnos alguna de vuestras recetas, serán bien recibidas. Tomad nota y preparaos, que os esperamos en la cocina.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 muslos de pollo
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • 200 gramos de yogur natural
  • 4-6 c/s de ras el hanout
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Retira la piel de los muslos de pollo y salpiméntalos al gusto. Colócalos en una bandeja y vierte sobre ellos el yogur y la mezcla de especias.

Impregna bien el pollo con la marinada, tapa la bandeja con papel de aluminio o film y deja reposar en el frigorífico, lo ideal es hacerlo de un día para otro, se puede preparar por la noche para cocinar al día siguiente.

Para cocinar los muslos de pollo marinados, pásalos a la cesta o a la bandeja de la freidora de aire y programa 20 minutos a 200º C. El tiempo puede variar según el tamaño de la carne y también dependiendo de la potencia del aparato.

title=»Receta de pollo en freidora de aire.Muslos marinados con yogur👩‍🍳@gastronomiaycia #receta #airfryer» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share» referrerpolicy=»strict-origin-when-cross-origin» allowfullscreen>

Cuando falten cinco minutos de cocción, comprueba cómo va el pollo, si está casi a punto y bastante dorado o tostado, baja la temperatura a 160º C y continúa los cinco minutos restantes.

Acabado y presentación

Puedes acompañar estos deliciosos muslos de pollo con yogur y las mejores especias con una ensalada fresca, bastan unas hojas de lechuga crujientes y cebolla morada encurtida. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *