Con esta salsa de huevo duro y aceitunas os vamos a enseñar una ensaladilla que os va a encantar, pero de momento, tomad nota de esta receta de salsa al estilo de la mayonesa saludable, baja en grasas y sin riesgos de Salmonella porque se elabora con huevo cocido.

Sabed que os damos la receta con ingredientes mínimos en cuanto a cantidad, por lo que si vais a hacer la comida para muchas personas, podéis aumentar proporcionalmente los tres ingredientes básicos de esta falsa mayonesa de aceitunas. No sólo os encantará con la ensaladilla, esta salsa es estupenda para muchos otros platos de verano.

Podéis elegir las aceitunas que más os gusten para hacer esta salsa de huevo duro, nosotros hemos utilizado unas gordal aliñadas que compramos para probar, pero como no nos convencieron del todo, hemos pensado en incorporarlas en recetas en lugar de tomarlas como aperitivo, es una forma de aprovecharlas y disfrutarlas también.

Y un detalle que queremos comentar, aunque veáis que esta falsa mahonesa no queda tan fina como una mahonesa de verdad, se puede conseguir batiendo en un procesador a máxima potencia, añadiendo un poco más de aceite de oliva virgen extra y también ayudará mucho que la yema de huevo no esté totalmente cocida.

Ingredientes

  • 1 huevo cocido
  • 65 gramos de queso de Burgos
  • 60 gramos de aceitunas deshuesadas
  • un chorrito de zumo de lima
  • una pizca de sal
  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Para hacer la salsa simplemente pon en el vaso de la batidora o de un procesador de alimentos el huevo cocido, el queso de Burgos, las aceitunas deshuesadas y el zumo de lima (o limón).

Tritura hasta obtener una salsa cremosa y prueba para rectificar de sal, pues la mayoría de aceitunas aliñadas están saladitas.

Añade un poco de aceite de oliva virgen extra y vuelve a triturar hasta emulsionar.

title=»Receta de salsa de huevo duro y aceitunas estilo mayonesa #recetas #salsacasera #mayonesasaludable» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share» referrerpolicy=»strict-origin-when-cross-origin» allowfullscreen>

Acabado y presentación

La falsa mayonesa de aceitunas está lista para utilizarla en la receta o en el plato de presentación deseado. Si sobra salsa, se puede conservar en el frigorífico, en un recipiente bien cerrado, alrededor de tres-cuatro días. ¡Buena cocina y buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *