Madrid Fusión 2024

Madrid Fusión 2024

Eran ocho los candidatos a alzarse con el título de Cocinero Revelación Madrid Fusión 2024, y ya lo veis en el titular y en las fotos, el premio lo ha conseguido un tándem que sólo un mes después de abrir su restaurante, ya daba mucho que hablar en Madrid y entre los gastrónomos de todo el país, ellos son Sara Peral y Jorge Muñoz del restaurante Osa que, dicho sea de paso, también ha sido reconocido con una estrella Michelin en la guía roja de 2024.

El restaurante OSA, cuyo nombre rinde tributo al escudo de Madrid, así como a la identidad poderosa y protectora femenina, se encuentra en Moncloa-Aravaca, concretamente en un chalet en la calle Ribera del Manzanares. En abril hará un año de su apertura, tras dos largos años trabajando en hacer tangible el sueño de los dos cocineros, ambos con una carrera profesional extensa y fructífera.

Cuentan que se conocieron en Mugaritz, el restaurante de Andoni Luis Aduriz, y Sara Peral además a cultivado su pasión por los fogones en Coque, DiverXO, Pedegrú y Lafayette, mientras que su compañero, Jorge Muñoz, pasó por La Tasquita de Enfrente de Juanjo López, y por el restaurante Picones de María Casa de Comidas en Madrid. Un reencuentro, quizá fortuito, los llevó a empezar a dibujar OSA.

Cuando conocimos las nominaciones de los ocho candidatos a alzarse con el título de ‘Cocinero Revelación de Madrid Fusión’ los presentaron así:

Sara Peral y Jorge Muñoz

“Antes de inaugurar Osa, Peral y Muñoz, ex Mugaritz, invirtieron más de dos años en perfilar un prometedor y desafiante concepto que se sustenta en una línea de pensamiento no exenta de primitivismo. Una suerte de neo naturalismo ilustrado. Sus platos, fruto de la reflexión, aúnan conocimiento, cultura, técnicas inéditas, devoción por la naturaleza, control puntilloso de las texturas y temperaturas, y una voluntad insaciable por rastrear productos singulares. En síntesis, atrevimiento y hedonismo en unas propuestas refinadamente actuales, que se desmarcan de modas y rutinas.”

Madrid Fusión

Ellos definen su trabajo, su pasión, de forma más sencilla, pero muy significativa: ‘Trabajamos el producto nacional, la técnica francesa y la sensibilidad japonesa’. Los chefs del restaurante OSA son de los que están en la cocina, no en los medios, así que ni sus redes sociales revelan apenas lo que se cuece en sus fogones, aunque en internet se pueden encontrar muchas reseñas y críticas gastronómicas, por si os interesa saber más.

En cuanto a los siete chefs que se han quedado con la miel en los labios, también merecen mención porque no es fácil atraer al ojo avizor de los responsables de este premio que ya ha cumplido 22 años. Explicaba José Carlos Capel, creador de este galardón, que son los responsables de Madrid Fusión quienes a lo largo del año visitan restaurantes de toda España para seleccionar a los posibles candidatos, y después son expuestos a más de un centenar de expertos gastrónomos y periodistas (repartidos por toda la geografía española) que emiten su voto secreto.

Madrid Fusión

Así que felicidades también a Aitor López (Citrus del Tancat), Carlos Casillas (Barro), Alejandro Villa (El Café de Pandora), Marco Antonio Iniesta y María Egea (Frases), Brais Pichel (Terra), Alatz Bilbao (Bakea) e Iris Jordán (Ansils), quienes aplaudieron a sus colegas en el escenario de Madrid Fusión.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *