Sopa cremosa de salchichas y patata
Esta sencilla sopa de salchichas y papas es sustanciosa, saludable y no contiene lácteos, y se vuelve cremosa al hacer puré de frijoles cannellini.
¡Las sopas de papa son tan reconfortantes en los meses más fríos y esta sopa de salchichas y papas seguramente será un placer para la cena familiar! Elaborado con salchicha italiana dulce de pollo, pavo o cerdo, papas, espinacas y frijoles blancos. Algunas de mis otras sopas de papas favoritas que te pueden gustar puedes verlas en la categoría de recetas saludables.
¡Te sorprenderá que esta sopa cremosa de patatas con salchicha no tenga crema! Sé que muchas familias evitan los productos lácteos debido a alergias o intolerancias, pero extrañan el sabor y la textura de los productos lácteos. Es por eso que tengo muchas recetas sin lácteos pero aún cremosas.
La clave para que esta sopa quede cremosa sin nata son los frijoles cannellini. Hago esto mucho con muchas de mis recetas de sopa. Además, los frijoles están repletos de proteína y fibra, lo que agrega una riqueza a esta sopa que complementa los abundantes sabores de la salchicha italiana. Si tiene papas jóvenes, las papas se ablandan, lo que las hace ideales para los comedores principiantes, pasando la «prueba del aplastamiento». Puede preguntarse por qué necesitaría productos lácteos para espesar una sopa nuevamente una vez que pruebe este truco.
¿Qué encontrarás aquí?
Elementos que debemos tener en cuenta
- Salchicha: Use su salchicha italiana suave favorita. Me gusta el pollo o el pavo, pero puedes usar carne de cerdo o incluso salchichas veganas aquí. Si te gusta picante, intenta usar salchichas picantes en su lugar.
- Frijoles: Enjuague y escurra una lata de frijoles cannellini. Por lo general, uso cualquier frijol blanco enlatado que tengo en mi despensa, pruebo los frijoles Northern o Navy.
- Caldo: El caldo de pollo o vegetales bajo en sodio funcionará.
- Papas: Las papas amarillas se usan para esta receta de sopa. También puedes probar la papa roja o cualquier papa cerosa.
- Espinacas: Agregue las espinacas picadas a la olla después de que las papas estén tiernas y cocine a fuego lento durante un minuto.
- Sabor extra: la cebolla, el ajo, el condimento italiano, la sal y la pimienta hacen que esta sopa saludable sea tan deliciosa.
¿Cuanto tiempo dura la sopa de salchichas y patatas en la nevera?
Llene su congelador con sopa para tener comidas rápidas a mano cuando esté demasiado ocupado para cocinar. Esta sopa cremosa de patata y salchicha aguantará 4 días en el frigorífico y 3 meses en el congelador. Recaliéntalo en el microondas o en la estufa.
Qué servir con la sopa de salchichas y patatas
Esta sopa cremosa de papas llena mucho ya que tiene 25 gramos de proteína de la salchicha y los frijoles. ¡Sírvelo con una rebanada de pan crujiente y/o una ensalada y llámalo comida!
Recetas sopa cremosa de salchichas y patata
Ingredientes
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- 4 salchichas italianas suaves de pavo o pollo, salchichas de cerdo o veganas también pueden funcionar
- 1 cebolla pequeña , picada
- 4 dientes de ajo , picados
- 2 cucharaditas de condimento italiano
- 1 lata , 15 onzas de frijoles cannellini, escurridos y enjuagados
- 1 recipiente , 32 onzas de caldo de pollo o vegetales bajo en sodio
- 4 tazas de papas amarillas en cubos , pelar opcionalmente
- 1/2 cucharadita de sal
- Pimienta negra , al gusto
- 1 taza de espinacas finamente picadas
Preparación
- Caliente una olla grande a fuego medio-alto y rocíe con aceite.
- Agregue las salchichas, desmenuce y cocine hasta que estén doradas, aproximadamente 7 minutos, revolviendo con frecuencia. Con una cuchara ranurada, retire la salchicha y déjela a un lado en un tazón.
- Inmediatamente agregue 1 cucharadita de aceite y luego la cebolla y el ajo. Cocine hasta que las verduras se ablanden, unos 5 minutos.
- Agregue el condimento italiano y revuelva bien para cubrir las verduras. Agregue los frijoles y el caldo a la olla y revuelva.
- Usando una licuadora de inmersión, mezcle la sopa hasta que esté cremosa. Si no tiene una licuadora de inmersión, transfiera la mezcla de sopa a una licuadora de alta velocidad y mezcle hasta que quede cremosa. Vuelve a la olla.
- Agregue la salchicha cocida, las papas, la sal y la pimienta, y hierva la sopa.
- Reduzca el fuego a fuego lento, cubra y deje que la sopa hierva a fuego lento durante unos 30 minutos o hasta que las papas estén tiernas.
- Una vez que las papas estén tiernas, agregue las espinacas a la olla. Cocine a fuego lento durante 1 minuto y luego sirva.
Información nutricional
Porción: 1 1/2 tazas
- Calorías: 402 kcal
- Carbohidratos: 60 g
- Proteínas: 25 g
- Grasas: 7,5 g
- Grasas saturadas: 2 g
- Colesterol: 55 mg
- Sodio: 1164 mg
- Fibra: 9,5 g
- Azúcar : 8 gramos