Los cielos despejados, los días cálidos y el tiempo libre preparan el escenario para que más personas se mantengan activas durante los próximos meses de verano. Un dermatólogo de Baylor College of Medicine recuerda a los entusiastas de las actividades al aire libre la importancia de proteger la piel del sol y ofrece consejos para algunas actividades clave al aire libre.

«Las quemaduras solares pueden ser dolorosas y arruinar tu día, pero lo más importante es que estás tratando de prevenir el cáncer de piel «, dijo el Dr. John Wolf, profesor de dermatología en Baylor. «Se ha demostrado que la exposición a la luz solar es una de las principales causas de cáncer de piel».

¿Qué encontrarás aquí?

Los principios de la protección solar

Si vas a pasar algún tiempo al sol este verano, el protector solar es una necesidad. Tu protector solar diario debe tener un factor de protección solar (SPF) de al menos 30 (50 para los días en los que realizarás actividad al aire libre más intensa) y debe ofrecer protección de amplio espectro, protección contra los rayos UVA y UVB.

Aplique protector solar al menos 30 minutos antes de la exposición al sol para permitir que se adhiera a la capa externa de la piel. Wolf recomienda protector solar que contenga óxido de zinc o dióxido de titanio como ingrediente protector, ya que normalmente contienen menos ingredientes. Como mejor práctica, vuelva a aplicar cada dos horas; sin embargo, Wolf dice que volver a aplicar periódicamente es mejor que no hacerlo en absoluto.

Wolf también recomienda el uso de ropa protectora contra los rayos UV . Esto incluye gorras, sombreros de ala ancha, camisas de manga larga y pantalones. Finalmente, Wolf recomienda realizar actividades al aire libre durante las horas de la mañana y de la tarde, cuando hay menos luz solar directa.

Seguridad solar en tenis y pickleball

Juega tus partidos durante la mañana o la tarde. Trate de encontrar canchas que estén con sombra o que estén cerca de áreas de descanso con sombra. La aplicación de protector solar es importante; Aquellos que sudan excesivamente pueden usar sombreros para evitar que el protector solar les entre en los ojos.

«Una buena regla general es volver a aplicar protector solar cuando se toma un descanso entre series. Probablemente habrá pasado suficiente tiempo desde la última aplicación», dijo Wolf.

La protección solar es un hoyo en uno

Debido a que los campos de golf a menudo no tienen sombra, el protector solar es especialmente importante cuando se juega. Sin embargo, las altas temperaturas pueden disuadir a los golfistas de usar camisas y pantalones de manga larga con protección UV; son algunas de las mejores formas de proteger la piel. Si tienes poco cabello, un sombrero también protegerá la piel de la parte superior de tu cabeza. Wolf aconseja a los golfistas que vuelvan a presentar su solicitud cuando lleguen a los últimos nueve hoyos de su campo.

Diversión bajo el sol, en el agua

Quienes disfrutan de actividades recreativas alrededor o dentro de cuerpos de agua, como nadar, pasear en bote o pescar, deben asegurarse de que su protector solar sea resistente al agua. Los rayos dañinos pueden reflejarse en aguas abiertas , por lo que los navegantes y pescadores deben esforzarse más en volver a aplicarse protector solar y usar ropa protectora. Los nadadores recreativos deben considerar usar ropa protectora contra los rayos UV cuando el sol está en su punto más alto.

Algunas personas pueden descansar cerca del agua para deshacerse de las líneas de bronceado; sin embargo, Wolf desaconseja pasar demasiado tiempo al sol. Alternativamente, Wolf recomienda el uso de medidas preventivas para evitar las líneas de bronceado y permitir que se desvanezcan naturalmente para evitar daños en la piel.

«Siempre digo que la mejor crema antienvejecimiento es el protector solar . Guardo la mía junto a mi pasta de dientes para poder ponérmela por la mañana y tengo un recipiente pequeño de viaje en caso de que esté fuera por un tiempo prolongado». «, dijo Lobo.

Proporcionado por la Facultad de Medicina de Baylor

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *