Una nueva guía de práctica clínica proporciona recomendaciones basadas en evidencia para la pérdida auditiva relacionada con la edad – El Blog de la Salud

0

La Academia Estadounidense de Otorrinolaringología – Fundación de Cirugía de Cabeza y Cuello (AAO-HNSF) ha publicado una «Guía de práctica clínica: pérdida auditiva relacionada con la edad» en Otorrinolaringología – Cirugía de cabeza y cuello . Esta guía de práctica clínica (GPC) arroja luz sobre un problema de salud pública global que afecta aproximadamente a 466 millones de personas en todo el mundo e identifica oportunidades de mejora de la calidad y proporciona a los médicos recomendaciones confiables y basadas en evidencia con respecto a la identificación y el tratamiento de la pérdida auditiva relacionada con la edad (ARHL) en Pacientes de 50 años y más.

«La pérdida auditiva relacionada con la edad está infradiagnosticada e infratratada a pesar de ser el déficit sensorial más común en la población que envejece . Dado que casi el 50% de la población mayor de 75 años reporta pérdida auditiva, contar con una guía de práctica clínica permite a todos los médicos brindar una mejor atención médica a quienes con la pérdida auditiva basada en investigaciones y mejores prácticas . Esta GPC no solo proporciona recomendaciones de detección y manejo de la pérdida auditiva, sino que también educa a los médicos y cuidadores sobre cómo comunicarse con quienes sufren pérdida auditiva», dijo Betty S. Tsai Do, MD, presidente del grupo de desarrollo de CPG.

ARHL es el trastorno sensorial más común en la población de mayor edad. Entre las edades de 65 y 74 años, uno de cada tres adultos experimenta pérdida de audición. ARHL es un tipo de pérdida auditiva que ocurre con el tiempo a medida que las personas envejecen. Se desarrolla de forma gradual y simétrica, lo que significa que afecta a ambos oídos de manera similar y se asocia con diversos factores sociodemográficos y riesgos para la salud , como demencia, depresión, enfermedades cardiovasculares y caídas. Es causada por factores tanto genéticos como ambientales, como la exposición a ruidos fuertes , medicamentos que pueden dañar los oídos, el tabaquismo y el consumo de alcohol.

Esta guía presenta a los médicos un marco basado en evidencia, que incluye 11 Declaraciones de acción clave (KAS) basadas en evidencia, para priorizar la identificación de pacientes en riesgo de ARHL, así como su manejo.

«Me emociona ver una declaración de acción clave centrada en los determinantes sociales de la salud y cómo estos impactan el acceso y las preferencias de los pacientes en la gestión de la atención de la salud auditiva. El enfoque de la atención médica individualizada es el futuro de la medicina y, como tal, es importante que esta GPC lo incorpore en las recomendaciones», compartió el Dr. Tsai Do.

La GPC de la ARHL recomienda que todos los pacientes de 50 años o más se realicen pruebas de detección de pérdida auditiva porque detectar la pérdida auditiva temprano y tomar las medidas adecuadas puede ayudar a minimizar los efectos negativos asociados con la pérdida auditiva no tratada.

«Nuestro grupo de desarrollo de directrices utilizó la metodología AAO-HNSF para crear recomendaciones basadas en evidencia sobre el tratamiento de la pérdida auditiva relacionada con la edad . Esperamos que la GPC sea útil para mejorar la conciencia y disminuir la morbilidad de la pérdida auditiva relacionada con la edad no tratada en un esfuerzo por mejorar la salud general y la calidad de vida del paciente», afirmó el Dr. Tsai Do.

El grupo de desarrollo de directrices (GDG) estuvo formado por expertos en otorrinolaringología (oído, nariz y garganta), otología (oído), audiología (audición), neurología ( sistema nervioso , incluido el cerebro), geriatría (atención a la población que envejece) y atención primaria. cuidado. El grupo también incluyó a un representante de los consumidores, un experto en salud pública y miembros del personal de la AAO-HNSF.

Más información: Guía de práctica clínica: Pérdida auditiva relacionada con la edad, Cirugía de cabeza y cuello en otorrinolaringología (2024). DOI: 10.1002/ohn.750

Proporcionado por la Academia Estadounidense de Otorrinolaringología

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *