Aramburu ganó todos los duelos a Vinicius en el Real Sociedad vs Real Madrid por purovinotinto.com

0
Imagen referencial principal - Red social X


Para la prensa especializada la defensa de la Real Sociedad ha sido algo intermitente durante la mayor parte de la temporada y no ha dejado sensaciones importantes. Los centrales han ido rotando y en los siete meses que se han disputado de competición, Imanol no ha encontrado su línea tipo, algo clave para el funcionamiento correcto del equipo. Incluso Aguerd, que puede ser la pieza más inamovible en el centro de la zaga, ha suscitado muchas dudas en algún encuentro; estima, resume y publica el portal Mundo Deportivo.

El que si ha ganado su posición y parece totalmente indiscutible es Aramburu. El lateral, que recibió la gran oportunidad de suplir a Traoré en dicha posición tras la lesión del maliense. El venezolano Jon Mikel Aramburu Mejías ha crecido de manera abrupta y ya es uno de los futbolistas más destacados en lo suyo. De hecho, en un once tipo de la temporada, una de las piezas fijas es el futbolista internacional proveniente de Venezuela. Y se lo ha ganado en silencio; con trabajo, sacrificio y haciendo realmente bien los detalles que debe tener un lateral.

Traducción de este post en X (antes Tw): «Jon Aramburu es jodidamente bueno y es desconcertante que aquí nadie hable de él. Lateral derecho subestimado»

Aramburu es un marcador nato. Un defensor inexpugnable. Un guerrero. Un quebradero de cabeza para los extremos rivales. El futbolista perfecto para defender a extremos verticales y con buen uso del regate y de la zancada, algo que abunda en LaLiga y que es realmente importante en eliminatorias y partidos grandes. Es un defensa de pleno poder, con unas condiciones espectaculares en el choque, el robo y el posicionamiento; agrega Mundo Deportivo y hacen eco otros medios internacionales.

El lateral derecho de la Real, además, está muy alejado de la tendencia de los laterales modernos. Seguramente es lo que más se le puede achacar: la falta de profundidad que le da a su equipo por banda. Pero para generar peligro, los laterales no siempre tienen que pisar línea de fondo. Aun así, con ese debe, Aramburu es una pieza fundamental para Imanol y lo demostró frente al Madrid.

Vinicius no desbordó al nacido en Caracas y tuvo que cambiar su posición para intentar generar peligro. De hecho, los datos en el partido contrastan las sensaciones. Aramburu no fue regateado en ninguna ocasión por Vinicius. Además, ganó todos sus duelos aéreos, robó dos balones y consiguió vencer tres de sus cinco duelos desde el suelo. Así, resolvió el peligro con una actuación impecable, en el partido ante a los merengues, jugado el miércoles 26 de febrero, mismo día en que nada más y nada menos, el brasileño Vinícius Júnior se estrenó como capitán de su equipo, Real Madrid. Marcador final: RS 0-1 RM.

De interés: Real Sociedad con Aramburu venció al Midtjylland; se acerca a octavos en la Liga Europa

Puro Vinotinto

Con información de redes sociales, Mundo Deportivo así como otros medios y analistas especializados españoles e internacionales

Fuente de imagen referencial principal: Red social X – @Gipuzkoa_MD

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *